3 manuales de ortografía y gramática española

3 manuales de ortografía y gramática española – EleinternacionalHoy día es posible encontrar gran cantidad de recursos gratuitos en internet para estudiantes de español. Pero hoy vamos a centrarnos más en la otra vertiente: ¿dónde podemos nosotros, como profesores de español, encontrar material en línea que podamos utilizar para ampliar nuestros conocimientos o preparar nuestras clases?

 

Manuales de ortografía y gramática española:

 

Un profesor de español es un especialista en lengua española, y por lo tanto debe conocer la gramática y ortografía castellana como la palma de su mano. He aquí una serie de recursos que nunca deben faltar en tu biblioteca virtual para consultar cualquier duda:

Gramaticas

1. Manual de la Nueva Gramática Española online de la RAE. La Real Academia de la Lengua es la más alta autoridad en todo a lo referente al idioma castellano. Ante cualquier duda idiomática, la RAE será la instancia a quien acudir para aclararla. Este manual de gramática moderna española presenta de forma teórica la normativa gramatical actual aceptada por la Academia que debe aplicarse no solo al castellano peninsular sino dentro del mundo de habla hispana en general.

 📂DESCARGAR 📂

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 16.22.10

2. Curso de gramática española en vídeo, para los que prefieren refrescar sus conocimientos de forma más didáctica y menos teórica que con manual oficial de la RAE. En este curso en vídeo lo aprenderás todo sobre morfología y sintaxis en castellano de forma bastante amena y entretenida.

📂 VER 📂

 

Ortografia_2010_0

3. Ortografía 2010, las últimas normas ortográficas revisadas por la Academia de la Lengua en el año 2010. Aquí podrás consultar cualquier duda ortográfica, teniendo en cuenta que la ortografía de cualquier palabra aquí registrada es la única vigente en idioma castellano en la actualidad. Nada peor que un profesor de español desactualizado, y lamentablemente muchos siguen aferrándose a las normas ortográficas ya desfasadas que regían antes de esta última actualización de la RAE.

📂 VER 📂


📂 DESCARGA EL PDF CON LOS LINKS 📂

___________________________________________________________________________________________________________

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments