5 tableros para tus clases de ELE: Preguntas personales, imperativo, pretérito perfecto simple y compuesto, la frecuencia, etc.

¡Hola! Soy Christian de abcdeEle y en esta entrada os dejaré unos tableros que he creado para tus clases de español. En este caso 4 tableros y uno en blanco para poder crear vuestros propios tableros y gamificar un poco más tus clases de español.

En el primer tablero los alumnos deberán tirar el dado e ir avanzando casilla a casilla. Al caer  en una casilla, tendrán que realizar una pregunta relacionada con la información personal.  La pregunta se realizará a un compañero al azar. Si esa pregunta ya ha sido realizada a ese compañero, simplemente tendrá que realizársela a otro, si todos han respondido a la misma pregunta, el jugador que ha tirado tendrá que crear una nueva pregunta.

El segundo tablero funciona igual que el anterior, pero en este caso el contenido didáctico es diferente. Tendrán que responder y realizar preguntas sobre los pasados en español, en este caso, practicaran el pretérito perfecto simple y el pretérito perfecto compuesto, respondiendo a preguntas personales sobre su pasado y por vivencias personales.

Las reglas y las casillas especiales son las mismas, pero en este caso practicaremos el imperativo en español con órdenes que tendrán que acatar para poder continuar jugando. Si no lo hacen porque no entienden la orden (recomiendo leer todas antes de jugar) o no quieren hacerlo, se quedarán un turno sin jugar.

Otro tablero con la misma dinámica, pero en esta ocasión practicaremos con la preguntas: ¿Cuántas veces...? y tendrán que completarla con la casilla en la que se sitúan, es decir, podrán practicar el presente de indicativo con valor de repetición / frecuencia o el preterito perfecto compuesto.

He dejado una pequña chuleta al final del tablero con algunas locuciones adverbiales y adverbios de frecuencia.

Finalmente, también os he dejado una plantilla con el tablero sin texto para que podáis crear vuestros propios tableros (podéis usar canva para crearlos), junto a unas fichas recortables y un dado.

¡No os olvidéis de dejar vuestro comentario con vuestra opinión y compartid la entrada para que todos puedan hacer uso de la actividad!

¡AH! Y si  echáis alguna foto no os olvidéis de etiquetarnos, no sabéis la ilusión que nos hace ver que los materiales se están usando <3 

christian2

 Cristian Andrades Benítez

Diplomado en Magisterio de inglés, poseedor de 3 cursos de metodología de enseñanza ELE y un máster Universitario en Estudios Hispánicos: Enseñanza del Español L1/L2 , creó en 2015 el blog abcdeEle.com enfocado en la creación materiales más visuales para las clases de español.

blogger-icon linkedin-icon

Comments

comments