Crea tu propio bingo para el fin de curso – ELE para niños

Mantener a nuestros estudiantes motivados durante el fin de año escolar es una tarea difícil, es por eso que les comparto este juego de bingo para crear con tus estudiantes. Como sugerencia, es recomendable introducir el vocabulario del juego y tener la oportunidad de explorarlo con los estudiantes antes de hacer esta actividad.

Vocabulario

sol                       lentes de sol                  paleta                       balde y pala de arena

pelota                 sombrilla                        piscina                     bronceador

cine                    castillo de arena             hamburguesa        flotador

limonada          perro caliente                 helado                      sandalias

¿Cómo funciona el bingo?

Esta es una versión en las que los estudiantes deben crear sus propios tableros para el juego. Deben seleccionar ocho tarjetas a las que deben colorear, recortar y pegar en el tablero en blanco que contiene las ocho casillas.

Se debe imprimir una copia extra con las imágenes del vocabulario para usar las tarjetas para el bingo.

Las tarjetas de vocabulario no contienen  palabras para dar mayor libertad al profesor para adaptarla al vocabulario que ha trabajado con sus estudiantes. Esta también es una buena oportunidad para hablar de la riqueza y diversidad en nuestra lengua. Por ejemplo, en Colombia "las sandalias" también son conocidas como "chanclas" o "chancletas", en algunos países "la sombrilla" es también conocida como "paraguas". Con los estudiantes más grandes tienes la opción de pedirles que escriban el vocabulario en las cartas.

¿Cómo jugar bingo con estas tarjetas?

Con los estudiantes de la escuela primaria se puede asignar una carta por parejas, de esta manera se pueden apoyar si alguno de los dos miembros no recuerda el vocabulario. Las tarjetas de bingo solo tienen espacio para 8 palabras. Es recomendable jugar el bingo usando las 4 esquinas o llenando el tablero completo. Una vez la pareja o estudiante tengan bingo, se les puede invitar a crear oraciones con el vocabulario en sus tarjetas de bingo.

¡Manos a la obra! ¡Descarga tus imprimibles ya!

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

 

Carolina Gómez
Es licenciada en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle en Cali, Colombia, máster en Relaciones Interculturales de Lesley University en Cambridge, MA- Estados Unidos. Ha enseñado español como lengua extranjera por 15 años en instituciones públicas y privadas de los Estados Unidos. Actualmente enseña en una escuela privada en el área de Austin, Texas y se presenta en diferentes conferencias para profesores de lenguas. En su blog "Fun for Spanish Teachers" ella comparte actividades e ideas para la enseñanza de ELE a niños.

blogger-icon 

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments