Cartas de palabras homófonas

AUXIMi nombre es Auxiliadora López Pérez de Gracia y tengo 23 años. Soy graduada en filología clásica y poseo el máster de profesorado especializado en humanidades.  Actualmente, me encuentro realizando el curso de español como lengua extranjera para niños, en Ele internacional, después haber encontrado mi verdadera vocación como profesora de español para extranjeros en LAE Madrid.

Descripción de mis actividades

  He creado una serie de actividades para practicar algunas de las palabras homófonas más conocidas. Concretamente, estas se podrían utilizar en una misma clase o en diferentes sesiones de nivel avanzado de español. Captura de pantalla 2017-02-20 a las 11.50.38 Por un lado, propondría sencillo ejercicio de asociación de imágenes con nombres, como si de un memory se tratase, con dos barajas de cartas. La dinámica del mismo sería sencilla, por lo que sería una actividad que se podría hacer de forma individual o colectiva.

Por otro lado, practicaría el mismo vocabulario visto anteriormente, pero de forma distinta con otro juego de cartas, compuesto por adjetivos, sustantivos y acciones vinculadas con ocho palabras homófonas ya trabajadas. Por ejemplo: tabú, descripción, sinónimos y antónimos.

Captura de pantalla 2017-02-20 a las 11.52.35

Y, por último, los alumnos podrían crear sus propias frases o historias con ayuda de tres ruedas, en las que incluí pronombres personales, verbos y ocho palabras homófonas. Específicamente, estas estarían se preparadas antes de la clase, para que de este modo los estudiantes no se encontrasen tan perdidos en su primera toma de contacto con las palabras homófonas, a riesgo de que este último material no les causara el mismo nivel de interés que si hubiese sido personalizado por ellos.

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments