Curso online de enseñanza de ELE a niños (4-12 años) 50h. 

 Formación de español como lengua extranjera

Disponible hasta que se cubran las plazas ya que trabajamos con tutores personales

Acceso inmediato

 

Fórmate en ELEInternacional: Curso de enseñanza de ELE a niños


Queremos que te formes de una forma diferente y que seas la mejor versión de ti mismo en el aula. Que te llenes de inspiración, creatividad y ganas de trasmitir tu pasión por la lengua a niños de todas las partes del mundo. 

El curso en línea de formación para enseñanza de ELE (español como lengua extranjera) a niños de 4-12 años se centra en profundizar en la enseñanza de segundas lenguas. El interés por el aprendizaje de la lengua española crece día a día y por ello la demanda de profesores de español. Los profesionales de la enseñanza tienen que estar preparados para dar clases de español a diferentes niveles ya que hoy en da es normal que tengan clases a diferentes niveles. Este es un curso de 50 horas de formación que mediante un enfoque práctico y constructivista que le da al alumno las herramientas para preparar y afrontar clases con niños. Muchas veces los profesores de ELE se han formado para dar clase a adultos, pero no para dar clase a niños y tenemos que entender que el contexto educativo es completamente diferente. 

 Es importante tener una buena formación para poder entender el desarrollo cognitivo de los niños, cómo piensan, cómo aprenden mejor, qué habilidades tienen a ciertas edades, cómo podemos solucionar conflictos en clase, cómo motivarlos, cómo entender las emociones y utilizarlas a favor de un aprendizaje más significativo. Esto y mucho más es lo que aprenderás en este curso.  

Autores colaboradores

Temario

Video seminarios


1. Adquisición de la lengua materna y de una segunda lengua 

2. Etapas del desarrollo cognitivo infantil 

3. Cómo lograr un aprendizaje eficaz: El papel de las emociones 

4. Metodología: Enfoque comunicativo experiencial 

5. Coaching y ELE para niños 

6. Gamificación 

7. Trabajo cooperativo 

8. Diversidad de edades/niveles 

9. Resolución de conflictos 

10. Creatividad

11. Inteligencias múltiples 

12. Creación y selección de materiales

13. Diseño de materiales con herramientas online 

14. Creación de actividades interactivas 

15. Uso de canciones 

16. Cómo planificar sesiones 

17. Muestra de clases

18. Evaluacin de clases 

19. Experiencias de profesores de ELE a niños

20. DELE A1 escolar 

Además...

 de formarte, tendrás acceso a diferentes plataformas y libros para que tengas conocimiento de todas las posibilidades para tu clases, y así puedas tomar la mejor decisión a la hora de elegir los contenidos que vas a utilizar.

Con el curso, recibirás de forma gratuita el libro completo "Buena idea" de la editorial Brilliant en formato digital. Este libro incluye 20 unidades temáticas para enseñar español con materiales fotocopiables, juegos y actividades para tus clase de español. 

Tendrás dos semanas de acceso gratuito a los vídeos y canciones de la plataforma Rockalingua y si decides registrarte, tendrás un magnífico descuento. Utilizando la música como base, hacen que las clases de español sean muy entretenidas. 

Trabajaremos con una unidad del libro CLAN 7 de la editorial Edinumen que está a la cabecera de libros para tus clases de ELE. CLAN7 se centra en la enseñanza de español a niños de 6-12 años y está disponible en los niveles A1 y A2. José Manuel Foncubierta, de Edinumen, os explicará en el curso como preparar una clase con CLAN7.

Lo que opinan nuestros alumnos de nuestros cursos


“Lo que más me ha gustado es que he aprendido a dar clase de un modo en el que los alumnos aprenden de una manera divertida.”  

Carmen,Derby

“Estoy muy contenta por todo lo que he aprendido, con una tutora estupenda ayudándome en todas mis dudas. Aprendí de una manera diferente a otros cursos, con mucho entusiasmo y dinamismo. Felicitaciones por haber diseñado muy bien el curso, muy constructivo y ameno.” 

Leonor, Londres

"Me gusta mucho el trato que tenéis con los estudiantes siempre que necesito algo habláis conmigo rápido, todo muy personalizado."

Ana, Madrid

Sobre el curso

 

Curso de 50 horas de formación online de calidad y aplicable a tus clases desde el primer momento. 

Es un curso 100% online lo que te permite realizarlo desde cualquier parte del mundo.

Utilizamos video seminarios en todos los módulos para que tu formación sea mucho más interesante  

Tendrás un tutor personal que conjuntamente con el jefe de estudios, se asegurarán de resolver todas tus dudas.

Sin fechas de entrega, este curso es totalmente flexible y se ajusta a tu tiempo siendo compatible con trabajo/estudio.

Este curso tiene una estructura abierta, puedes elegir qué módulos ver y que actividades realizas primero.

Evaluaciones diferentes en las que practicarás y reflexionarás. Compartirás con tus compañeros algunas de tus actividades o en tu blog. 

Nuestra plataforma es adaptable a cualquier dispositivo móvil. Aunque para realizar alguas actividades se requiere el pc.

Este curso es muy practico y vas a: aprender, crear, compartir, reflexionar, y ¡mucho más! La mejor forma de aprender es haciendo. 

Aprenderás a utlizar las TIC en tus clases y utilizar herramientas para crear materiales para tus clases.

Si realizas el curso satisfactoriamente, tendrás una entrevista asegurada con Engage Education en Reino Unido. Esta es la agencia nº1 en contratación de profesores. 

Al finalizar tu curso recibirás tu certificado acreditativo tanto en inglés y como en español. 

Requisitos 

En el apartado de preguntas frecuentes profundizamos sobre alguno de estos puntos

  • Español nativo o nivel C2
  • Estudios universitarios 
  • Experiencia y/o formación en ELE previa 
  • Conocimientos de navegación y uso de las TIC
  • Para optar a la entrevista con Engage Education se requiere un nivel de inglés fluido equivalente a un B2

Preguntas frecuentes

 

¿Puedo matricularme si no tengo estudios universitarios? 

Pedimos como requisito estudios universitarios ya que en la mayoría de casos en el sector laboral, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 

Si entiendes esta situación, pero aun así quieres formarte, te puedes matricular. 

Para realizar las prácticas/voluntariados en los centros de Cambridge y para la entrevista con Engage Education es requisito obligatorio. 

Si no tienes muy claro si puedes acceder, si te encuentras al final de tus estudios o cualquier otra situación, contáctanos aquí. 

Tengo estudios universitarios, pero no tienen nada que ver con el español/idiomas. ¿Puedo matricularme? 

Que no tengas estudios en magisterio/lenguas/filologías/hispánicas no implica que no puedas realizar nuestro curso. Cómo comentamos con anterioridad el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 

No tengo un nivel B2 de inglés. ¿Puedo matricularme? 

Pedimos el nivel B2 ya que incluimos algunos artículos en inglés en el curso. Si además quieres acceder a la entrevista con Engage Education (empresa de contratación de profesores en Reino Unido) , tienes que tener un nivel fluido y recomendamos mínimo un B2. 

Si resides en otro país que no sea Reino Unido o si no quires acceder a la entrevista con Engage, puedes matricularte pero ten en cuenta que hay 2 lecturas recomendadas en inglés como parte del curso.  

No tengo formación previa en ELE. ¿Puedo matricularme? 

Para este curso necesitarás experiencia en ELE o formación previa. Si no tienes formación previa, más adelante tienes información sobre nuestro curso de ELE para adultos/adolescentes que es más general y te aporta las bases teóricas para poder realizar después el curso de enseñanza de ELE a niños ya que este curso es más avanzado y no explica conceptos básicos de didáctica de español como lengua extranjera. 

¿Se puede pagar la matricula a plazos? 

Sí, todos los cursos tienen posibilidad de financiación de ente uno y tres meses. Cuando realices la matrícula se presentan los diferentes plazos. 

Estoy trabajando y no tengo tiempo para actividades en grupo, ¿es este curso para m? 

La formación es 100% on-line mediante un aula interactiva y los módulos están organizados de forma autónoma, es decir eres tú quien va avanzado y realizando las actividades y el tutor las corregirá conforme las vayas haciendo. No hay fechas límite para las actividades y las que compartimos con otros estudiantes es a través de un foro al que puedes acceder a cualquier hora/día. 

¿Puedo dar clase en todo el mundo con este certificado? 

Este es un curso específico de enseñanza de español por lo tanto si quieres optar a un trabajo en este campo necesitarás formación previa y el resto dependerá de los requisitos del país/centro. 

Desde nuestro centro no podemos decirte que todos los centros del mundo van a aceptar este certificado, y si algún centro te dijera algo así, sería erróneo por su parte. Por la simple razón de que no hay una carrera reglada de profesor de español, y aun si la hubiera, cada país tiene sus propias reglas/leyes. 

¿No tienes formación previa en ELE?

¿Quieres dar clase a adolescentes o adultos? Te ofrecemos una formación completa a un precio reducido

Matricúlate en nuestro curso de ELE general (50h.) y consigue el curso de enseñanza de ELE para niños a un precio todavía más reducido. Ambos cursos, 100 horas de formación total, recursos para enseñar a todos los niveles, por solo 795€ o tres pagos.

No, solo quiero el curso de enseñanza de ELE a niños por 397€*