Curso ELE online de formación en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (50h.)  

 Formación de español como lengua extranjera

Disponible hasta que se cubran las plazas ya que trabajamos con tutores personales

Acceso inmediato al curso

 

Fórmate en ELEInternacional: Curso de enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)


El curso ELE en línea de formación para enseñanza de ELE (español como lengua extranjera) se centra en proveer al alumno de una introducción al mundo de la enseñanza de español. El número de hablantes/estudiantes de español va creciendo cada año, y subsecuentemente el número de docentes necesarios en todo el mundo. Este es un curso de 50 horas que mediante un enfoque práctico y constructivista le da al alumno las herramientas para poder empezar a dar clase de una manera profesional y metódica. El curso para ser profesor ELE es totalmente interactivo y se realiza mediante nuestra propia aula virtual que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Al finalizar el curso, se obtendrá el certificado de profesor de ELEInternacional y se complementa con la posibilidad de realizar prácticas/voluntariados en Cambridge (Reino Unido) en centros como el Language Centre de la Universidad de Cambridge o el Cambridge Spanish Centre.

Este curso es para ti si...

  • Tienes interés en la enseñanza de español. 
  • Quieres reciclarte y cambiar de área de trabajo. 
  • Has acabado una carrera de lenguas y quieren una formación extra. 
  • Quieres viajar y poder trabajar de profesor de español en el extranjero. 
  • No estás preparado/a para realizar un máster de ELE. 
  • Has dado clases previamente, pero no tienes formación específica de enseñanza de ELE.

Temario


1. Enseñanza de español como lengua extranjera.

2.Metodología de ELE.

3. Dimensión afectiva en la enseñanza de ELE.

4. Ser un buen comunicador.

5. Actividades para el desarrollo de destrezas.

6.Enseñanza de gramática.

7. Gamificación y dinámicas de grupo.

8. Preparación de clases.

9. Mejores materiales en línea.

10. Evaluación en la clase de ELE.

11. Exámenes DELE.

12. Libros ELE y formación.


Desarrollados por los mejores colaboradores

Curso 100% en línea y adaptable a cualquier dispositivo móvil

El curso para convertirte en profesor de español para extranjeros es totalmente en línea y utilizamos un aula virtual innovadora que se adapta a cualquier dispositivo móvil. Podrás estudiar desde tu ordenador, tablet o teléfono inteligente y después retomar el trabajo donde lo dejaste en cualquier otro dispositivo. Disfruta de los avances tecnológicos más innovadores en un proceso de aprendizaje ameno e intuitivo que se adapta a tus necesidades. 

Libro de “Gramática Visual A1-B1” con infografías

En el curso se incluye libro digital "Gramática Visual" (en colaboración con Ana Gómez de LápizdeELE) con 25 infografías explicativas de gramática para los niveles A1-B1 que podrás utilizar en tus clases como material principal o complementario. En este curso te proporcionamos todo lo necesario para empezar a dar clases y te guiaremos en la elección de materiales y recursos docentes.

Aprende sobre las TIC durante el curso

Durante el curso aprenderás trucos y consejos para trabajar con las nuevas tecnologías. Practicarás con plataformas como pocket, prezi, youtube…¡y más! De este modo estarás preparado para utilizar las TIC en tus clases de español.

Posibilidad de voluntariados en centros de Reino Unido

Para complementar tu formación en línea, te ofrecemos la posibilidad de realizar voluntariados en centros de Reino Unido que imparten clases de lengua española (Cambridge/Bristol). Te acompañaremos durante todo el proceso y podrás poner en práctica lo aprendido y practicar en los mejores centros de Reino Unido.

Flexibilidad completa y tutor personal

 Puedes acceder al curso en cualquier momento. El aula virtual está disponible 24/7 y tendrás acceso a la plataforma interactiva y las evaluaciones integradas durante un año desde el momento de tu matrícula. Los ejercicios no tienen fecha de entrega, tu tutor personal los irá corrigiendo conforme los entregues.

Entrevista con Engage Education

Si superas el curso satisfactoriamente, tu tutor personal te recomendará a Engage Education y tendrás una entrevista asegurada con ellos (tanto si resides en Reino Unido como en España). Hemos decidido trabajar con ellos ya que es una de las agencias de contratación de profesores pioneras en Reino Unido. En ELEInternacional queremos que te formes y que puedas incorporarte al sector laboral cuanto antes.

Lo que opinan nuestros alumnos de nuestros cursos


“Lo que más me ha gustado es que he aprendido a dar clase de un modo en el que los alumnos aprenden de una manera divertida.”  

Carmen,Derby

“Estoy muy contenta por todo lo que he aprendido, con una tutora estupenda ayudándome en todas mis dudas. Aprendí de una manera diferente a otros cursos, con mucho entusiasmo y dinamismo. Felicitaciones por haber diseñado muy bien el curso, muy constructivo y ameno.” 

Leonor, Londres

"Me gusta mucho el trato que tenéis con los estudiantes siempre que necesito algo habláis conmigo rápido, todo muy personalizado."

Ana, Madrid

Sobre el curso

¿Cómo funciona?

 

Curso de 50 horas de formación online de calidad y aplicable a tus clases desde el primer momento. 

Es un curso 100% online lo que te permite realizarlo desde cualquier parte del mundo.

Tendrás un tutor personal que conjuntamente con el jefe de estudios, se asegurarán de resolver todas tus dudas.

Sin fechas de entrega, este curso es totalmente flexible y se ajusta a tu tiempo siendo compatible con trabajo/estudio.

Este curso tiene una estructura abierta, puedes elegir qué módulos ver y que actividades realizas primero.

Si realizas el curso satisfactoriamente, tendrás una entrevista asegurada con Engage Education en Reino Unido. Esta es la agencia nº1 en contratación de profesores. 

Al finalizar tu curso recibirás tu certificado acreditativo tanto en inglés y como en español. 

Requisitos 

En el apartado de preguntas frecuentes profundizamos sobre alguno de estos puntos

  • Español nativo o nivel C2
  • Nivel de navegación web y buena predisposición al uso de las nuevas tecnologías
  • Estudios superiores universitarios (*Ver preguntas frecuentes)
  •  Para optar a los voluntariados/entrevista con Engage Education se requiere ser de la UE o tener derecho a vivir y trabajar en Reino Unido, ser residente de la zona en la que se desea hacer el voluntariado
  • Para optar a la entrevista con Engage Education se requiere un nivel de inglés fluido equivalente a un B2.

Preguntas frecuentes

 ¿Puedo matricularme si no tengo estudios universitarios? 

Pedimos como requisitoestudios universitarios ya que en la mayoría de casos en el sector laboral, el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 

Si entiendes esta situación, pero aun así quieres formarte, te puedes matricular. 

Para realizar las prácticas/voluntariados en los centros de Cambridge y para la entrevista con Engage Education es requisito obligatorio. 

Si no tienes muy claro si puedes acceder, si te encuentras al final de tus estudios o cualquier otra situación, contáctanos aquí. 

Tengo estudios universitarios, pero no tienen nada que ver con el español/idiomas. ¿Puedo matricularme? 

Que no tengas estudios en magisterio/lenguas/filologías/hispánicas no implica que no puedas realizar nuestro curso. Cómo comentamos con anterioridad el perfil de profesor de español es el de un titulado universitario, de diferentes especialidades, con formación específica en didáctica de segundas lenguas. 

No tengo un nivel B2 de inglés. ¿Puedo matricularme? 

Pedimos el nivel B2 ya que incluimos algunos artículos en inglés en el curso. Si además quieres acceder a la entrevista con Engage Education (empresa de contratación de profesores en Reino Unido) , tienes que tener un nivel fluido y recomendamos mínimo un B2. 

No tengo formación previa en ELE ni he dado nunca clase. ¿Puedo matricularme? 

¡Claro! Este curso es para gente sin experiencia en la enseñanza y el curso está diseñado para contestar a la pregunta: ¿qué me hace falta para dar clase de español?

Poco a poco, en cada módulo se va construyendo la base teórica y práctica con los conocimientos que necesita un profesor de español como lengua extranjera.

¿Se puede pagar la matricula a plazos? 

Sí, todos los cursos tienen posibilidad de financiación de ente uno y tres meses. Cuando realices la matrícula se presentan los diferentes plazos. 

Estoy trabajando y no tengo tiempo para actividades en grupo, ¿es este curso para mi? 

La formación es 100% on-line mediante un aula interactiva y los módulos están organizados de forma autónoma, es decir eres tú quien va avanzado y realizando las actividades y el tutor las corregirá conforme las vayas haciendo. No hay fechas límite para las actividades y las que compartimos con otros estudiantes es a través de un foro al que puedes acceder a cualquier hora/día. 

¿Puedo dar clase en todo el mundo con este certificado? 

Este es un curso específico de enseñanza de español por lo tanto si quieres optar a un trabajo en este campo necesitarás formación previa y el resto dependerá de los requisitos del país/centro. 

Desde nuestro centro no podemos decirte que todos los centros del mundo van a aceptar este certificado, y si algún centro te dijera algo así, sería erróneo por su parte. Por la simple razón de que no hay una carrera reglada de profesor de español, y aun si la hubiera, cada país tiene sus propias reglas/leyes. 

¿Quieres dar clase a niños? Te ofrecemos una formación completa a un precio reducido

Matricúlate en nuestro curso de ELE general (50h.) y consigue el curso de enseñanza de ELE para niños a un precio todavía más reducido. Ambos cursos, 100 horas de formación total, recursos para enseñar a todos los niveles, por solo 795€ o tres pagos de 270€.

No, solo quiero el curso de enseñanza ELE general por 530€* 

*Los alumnos que se matriculen en el pack con el curso ara niños tendrán preferencia de acceso.