FICHA: Todo sobre mi

Hoy os dejamos una ficha creada por Isabel Blanco, alumna de  nuestro curso de ELE:

Me llamo Isabel Blanco y tengo 38 años. Hace un mundo ya que estudié bachillerato artístico y posteriormente me licencié en publicidad y RR.PP. (ciencias de la comunicación).
Me apasiona el mundillo del arte, la ilustración y el diseño gráfico. A nivel profesional me considero una persona versátil puesto que el ritmo de vida que he llevado me ha hecho
cambiar de trabajo y de lugar en numerosas ocasiones.
Actualmente resido en Qatar, un país musulmán en el golfo pérsico en el que la enseñanza de nuestro idioma puede ser una fantástica oportunidad de enriquecimiento personal y aprendizaje mutuo.

new-piktochart_17041154_c6d890fd47e2da7b44275fc597d77fd1b244ef93Esta idea estaría pensada para conocer a los alumnos los primeros días de clase, que ellos conociesen más del profesor y romper de alguna forma el hielo. Se les presentaría la infografía completada por el profesor en forma de transparencia o similar para que todos pudieran verla en grande.

Tras leerlo y resolver dudas sobre vocabulario y demás, se reparte a cada alumno un documento con la misma plantilla y los recuadros de color en blanco para que cada alumno lo rellenase con sus datos.

Posteriormente se pedirá que lo intercambien con el compañero y que cada uno fuese leyendo en alto la ficha que le hubiese tocado.

Sería una buena forma de que se fuesen conociendo entre ellos y también sería una información muy útil para conservar al final de la clase y analizar los intereses, gustos del alumnado y poder personalizar mejor las clases posteriores.

¿Qué os ha parecido la actividad de Isabel? ¿Os gusta? ¿La usaríais en clase? ¡Deja tu comentario!

 

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments