Juego: Encuentra la pareja (adjetivos opuestos, verbos opuestos, participios irregulares y género irregular)

¡Hola! Esta semana os traigo un juego muy simple para vuestras clases de español, es un juego de parejas en el que vuestros alumnos tendrán que encontrar la pareja de verbos opuestos, adjetivos opuestos, participios regulares y verbos irregulares. 

Cómo jugar:

Imprime tres copias de cada página. Plastifícalas y recórtalas para que duren más.  Baraja todas las cartas y reparte las tarjetas entre todos los alumnos,  se deberán de dejar boca abajo frente a cada jugador. 

Comienza un alumno al azar dándole la vuelta a una de sus cartas y colocándolas en el centro de la mesa frente a él/ella, continuará el compañero/a de la derecha haciendo lo mismo, y luego el siguiente, así todo el tiempo hasta que aparezca una pareja de cartas.

Por ejemplo, en el caso de los adjetivos opuestos, podría aparecer “frío - caliente”. El alumno que descubra de la pareja, deberá decir en voz alta las dos palabras poniendo la mano en el centro de la mesa.

Si acierta, tendrá que recoger todas las cartas jugadas y colocarlas en una baraja diferente, la baraja de las cartas ganadas y éste comenzará el juego de nuevo. 

El juego terminará cuando el primer alumno se quede sin cartas, entonces tendrán que hacer un recuento de cartas. Gana el alumno que más cartas haya conseguido.

Fácil, ¿verdad?

He creado cuatro versiones, para enseñar y practicar las siguientes temáticas:

  • Adjetivos opuestos
  • Verbos opuestos
  • Participios irregulares
  • Género irregular

¿Qué os parece? ¡Espero vuestros comentarios y no os olvidéis de enviar fotos! 😀 

christian2

 Cristian Andrades Benítez

Diplomado en Magisterio de inglés, poseedor de 3 cursos de metodología de enseñanza ELE y un máster Universitario en Estudios Hispánicos: Enseñanza del Español L1/L2 , creó en 2015 el blog abcdeEle.com enfocado en la creación materiales más visuales para las clases de español.

blogger-icon linkedin-icon

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments