Juego repasar las preposiciones de lugar, los animales y el mobiliario de una casa.

Me llamo Ana Zatarain Nicolás y tengo 24 años. Resido en Sopron, ciudad situada en el noroeste de Hungría. Soy graduada en Magisterio, rama Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. Trabajo en un centro bilingüe como tutora de grupo, y además doy clases particulares de Inglés y Español a alumnos húngaros. Actualmente, estoy realizando el curso online de enseñanza de español a niños, de ELE internacional.  
El juego que presento a continuación se basa en el famoso juego de cartas “UNO”. Está pensado para trabajar/repasar las preposiciones de lugar y vocabulario conectado con animales y mobilario de una casa. Es una baraja de 42 cartas que debe contar con 2 o más participitantes. Si el número de participantes supera el de 4, el conjunto de cartas deberá ser impreso doblemente. CARTAS Hay dos tipos de  cartas:
  • Cartas de preposiciones: se dividen en 4 tipos de animales (perro, serpiente, araña y conejo) ubicados en distintas posiciones (delante, detrás, al lado, encima, debajo).
  • Cartas especiales:
    • Cambio de sentido: como indica la palabra se cambia la dirección del juego.
    • Pierde turno: el jugador que viene a continuación pierde su turno. Al igual que las cartas de preposiciones, éstas vienen en versiones para cada animal.
    • 2x o roba dos: el jugador que disponga de esta carta obligará al siguiente jugador a robar dos cartas salvo que este último disponga también de otra carta de 2x trasladando de esa forma el número de cartas a robar (que en este caso ya serían 4) al siguiente jugador.Y así sucesivamente.
    • 4x o roba 4: es la carta con más valor. El jugador que la ponga impedirá que nadie pueda optar a poner otra carta de 2x.
    • Carta de selección de animal: los 4 animales aparecen representados con una interrogación ya que la persona que posea dicha carta seleccionará el animal de juego al que quiere cambiar.
¿CÓMO JUGAR? Se repartirán 5 cartas a cada jugador y se pondrá el mazo al centro, volteando la carta de arriba del todo. Esta carta dará la pauta del animal  al que se jugará la primera ronda. El primer jugador será el que esté sentado a la derecha. Dicho jugador podrá descartarse de una de sus cartas si coincide:
  • Con el animal de la primera carta en otra posición.
  • Con la posición idéntica a la carta que da la pauta.
  • Con la carta de 2x, de cambio de dirección o de pierde turno del animal que se esté jugando.
  • Si posee una carta de selección de animal que le permita cambiarlo.
En cada vuelta cada jugador se irá desaciendo de las cartas, respetando las reglas anteriormente indicadas. En el momento que a un jugador le quede una carta en la mano deberá decir “ÚLTIMA”. Si consigue poner esa carta será el ganador del juego.

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments