CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
Opiniones de nuestros estudiantes
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
En esta sección encontrarás entrevistas con nuestros estudiantes. Cada alumno tiene asignado un profesor personal, pero también hablamos con ellos regularmente para saber cómo va el curso y si necesitan cualquier ayuda.
Virginia, Southampton
Virginia ha estudiado Filología Inglesa y era profesora en un colegio de secundaria en Reino Unido en el que le pidieron que realizara formación en ELE y eligió nuestro curso de ELE.
Sobre el curso
Mónica (ELEInternacional): En general, ¿qué te ha parecido el curso?

Virginia (alumna): Muy bien la verdad es que no me lo esperaba así, mucho mejor de lo que creía. Ya había hecho una asignatura en la carrera que era de ELE y por eso había cosas que me sonaban, pero, también pensé que para gente que no tuviera ningún conocimiento está todo muy bien explicado. Yo creo que si lo sigues paso a paso es muy fácil de seguir.

Mónica (ELEInternacional): ¿Qué es lo que más te ha gustado del curso?

Virginia (alumna): Yo creo que el hacer cosas prácticas, hacer planificación de clases de preparar una clase en sí, presentaciones, etc. son cosas que es verdad que como profesora lo utilizamos en el día a día.

Mónica (ELEInternacional): ¿Qué te parece el curso en comparación con otros cursos on-line?

Virgina: Bueno es que la disponibilidad que tenéis me parece alucinante, si mandas un email y tienes alguna duda, enseguida tienes a alguien ahí que te lo puede resolver y ayuda muchísimo porque nunca te ves solo ni perdido. Si tienes una duda y si tienes que esperar 4 o 5 días, pues eso no te ayuda y te frustra, sin embargo, con vosotros era mandar un correo y en seguida tenía contestación y me parece genial.

Mónica (ELEInternacional): ¿Por qué elegiste este curso en vez de otros?

Virginia (alumna): Pues la verdad es que me parecía atractivo y un proyecto nuevo e innovador. Vi otro curso que tenía el Instituto Cervantes, pero tenía que hacer prácticas en el sur de España y viviendo en Reino Unido no las podía hacer. También la idea de que me ayudarais a encontrar trabajo era muy atractiva, la verdad.

Mónica (ELEInternacional): Tú que ya tienes experiencia dando clases de ELE: ¿crees que vas a dar mejores clases después del curso?

Virginia (alumna): Definitivamente, aprendes cosas interesantes para cualquier profesor, vas cogiendo trucos, maneras de llamar la atención de tus estudiantes y cómo dar mejores clases. En España estamos muy atascados en la manera tradicional de enseñar idiomas y es muy complicado mantener a alguien al 100% contigo en una clase, mantener su atención, y más en una clase de idiomas si no te entienden o si no haces el contenido para nada atractivo. Necesitaba un curso como este.

Mónica (ELEInternacional): ¿Qué te llevas del curso?

Virginia (alumna): Muchísimas ideas, yo creo que aportar cosas nuevas que no hubiera pensado que me valiera para dar clases y que ahora si puedo aplicar.

Mónica (ELEInternacional): y ¿qué te parece el precio? 

Virginia (alumna): Bien, yo creo que tanto el certificado o tener la credibilidad que tenéis vosotros, el tener a alguien siempre ahí pendiente de ti, el curso disponible a tu horario, contenidos interactivos, etc. está genial. Otros cursos eran bastantes más caros en comparación con lo que incluyen.


Sobre la colaboración con Engage Education
Mónica (ELEInternacional): ¿Qué te parece que ofrezcamos la colaboración con la agencia Engage Education?

Virginia (alumna): Perfecto, la mejor idea del mundo y además cubrieron los gastos de alojamiento de la semana de entrevistas.

Mónica (ELEInternacional): Después de realizar el curso, te pusimos en contacto con la agencia Engage Education, ¿cuál fue tu experiencia?

Virginia (alumna): Mira se ellos pusieron en contacto conmigo enseguida que tú le mandaste el CV con la recomendación, me hicieron como una especie de entrevista por teléfono un poco preguntándome que experiencia tenia, de qué me gustaría dar clase, si hablaba otros idiomas, si quería dar clases de inglés porque mi carrera era en inglés, entonces bueno me preguntaron de todo un poquito, y si estaba disponible para el evento iday que es una semana intensiva en Londres para encontrar trabajo con ellos, es como una feria de empleo.

Después realizas todo el papeleo, darles referencias, el perfil, etc y cuando ya lo tienes todo te confirman la invitación al evento.

Hay un primer encuentro para presentarnos la compañía y lo que vamos a hacer esa semana y hablan sobre el sistema educativo inglés. Yo llevaba trabajando aquí tiempo y más o menos ya tenía una idea del sistema educativo, pero había gente de otros países y es totalmente distinto. Ese día te dicen cuántas entrevistas tendrás, pero puede cambiar.

Mónica (ELEInternacional): ¿Cuántas entrevistas tuviste?

Virginia (alumna): Yo empecé con 7 programadas y acabé con 9.

Mónica (ELEInternacional): ¿Y cómo es el resto de la semana?

Virginia (alumna): Muy intensa. Todos nos juntamos en un hotel en el centro de Londres, venían todos los representantes de los colegios, los profesores que vamos a optar a los puestos y entonces nos dan la lista de colegios y horarios para entrevistas. Fue un día intensísimo la verdad. Después al día siguiente, vemos si hemos superado las entrevistas y en que colegios tendremos otra entrevista y presentaremos una clase. Yo tuve mucha suerte y los dos colegios que más me gustaron me eligieron. Entonces el miércoles y jueves visite esos colegios para una entrevista más formal.

Mónica (ELEInternacional): ¿Os llevaban ellos?

Virginia (alumna): Sí, ellos te lo facilitan todo porque la verdad que son una maravilla, espectacular, en organización, en tenerlo todo preparado con mucho cuidado, la organización fue impecable. Además, te ayudan con la preparación de las sesiones que vas a presentar en los colegios.

Mónica (ELEInternacional): ¿Te dan respuesta sobre las entrevistas el mismo día?

Virginia (alumna): En uno de los colegios si me ofrecieron el trabajo el mismo día, de hecho, en la primera entrevista ya me dijeron que era la candidata perfecta y que era su primera opción. La agencia luego se pone en contacto contigo para decidir si lo quieres rechazar/aceptar y hablas con ellos de cómo te sentiste, o las funciones que tienes por el cargo y demás.

Mónica (ELEInternacional): Estupendo nos alegra que te hayamos podido ayudar.

Virginia (alumna): Fue espectacular la verdad tengo otras palabras para decir, nada más que daros las gracias y que se lo recomiendo a todo el mundo, el curso y el proceso con la agencia, aunque solo sea por la experiencia ya que también hay gente que conocí que luego no les ofrecieron un puesto. Pero la experiencia de hacer muchas entrevistas en un día y saber más o menos cómo funciona el sistema es genial.


Ana Berta, Edimburgo
Mónica (ELEInternacional): En general, ¿qué te parece el curso?

Ana (estudiante): Me gusta mucho la interfaz del curso, me parece muy instructivo.

Mónica (ELEInternacional): ¿Qué es lo que más te gusta del curso?

Ana (estudiante): Me gusta mucho el trato que tenéis con los estudiantes siempre que necesito algo habláis conmigo rápido, todo muy personalizado.

Mónica (ELEInternacional): ¿Por qué elegiste este y no otros cursos?

Ana (estudiante): pues estuve mirando varios cursos y este lo elegí porque me parecía como que iba al grano, está muy enfocado a la práctica, ser profesor no es hacer un curso de teoría

Mónica (ELEInternacional): ¿Qué te parece el precio?

Ana (estudiante): Me parece asequible en comparación con lo que he visto para otros cursos similares y ofrecéis mucho más.


Colaboramos con:
Opiniones de nuestros estudiantes:
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
Nuestros cursos están certificados por:
CUSTOM JAVASCRIPT / HTML
ELEInternacional All Rights Reserved 2017©