SIGUE LAS INSTRUCCIONES

¡Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros unas fichas muy útiles para practicar vocabulario sobre diferentes temas, las preposiciones de lugar, colores y números, ¡todo en uno! Práctico, ¿no?

En cuanto al vocabulario a repasar encontraréis fichas sobre los animales, la casa, la clase, la ropa, las frutas, la comida y los medios de trasporte. También hay una ficha en blanco para que podáis completarla con el vocabulario que os venga bien en cada momento.

Se trata de un recurso muy visual que saca a los alumnos de la rutina, evitando las actividades típicas para repasar colores o preposiciones y, sobre todo, las interminables y aburridísimas listas de vocabulario que todos hemos tenido que estudiar alguna vez en clases de idiomas. Estas actividades, en este caso, están enfocadas a niveles básicos y son ideales para niños, aunque yo las he utilizado con adolescentes y funcionan genial. Como siempre, intentamos crear actividades que puedan adaptarse a otros niveles y tipos de público. Con este mismo formato y la misma idea, podéis inspiraros para crear actividades para estudiantes de niveles superiores.

Cada ficha cuenta con una primera parte que son las instrucciones que vuestros alumnos deben seguir: "colorea la cebolla de marrón", dibuja tres conejos azules a la izquierda del canguro", " dibuja ocho zanahorias naranjas encima del brócoli"... Y una segunda parte que son las casillas donde tienen que plasmar esas instrucciones.

Es una actividad muy sencilla que da muy buenos resultados, se repasan muchos temas al mismo tiempo ¡y los alumnos se lo pasan genial! Además, les encanta ver el resultado de todos los compañeros, ver cómo ha dibujado cada uno el mismo objeto. Aquí tenéis algunas de sus obras de arte:

Espero que puedan seros útiles en vuestras clases y, como siempre, si tenéis alguna sugerencia, crítica (constructiva) o simplemente queréis pasaros a saludar...¡bienvenidos! Podéis dejarnos un comentario en esta misma entrada o en nuestra página de Facebook.

Y si utilizáis las actividades en clase nos haría muchísima ilusión que nos contéis qué tal han funcionado y si podéis mandarnos una foto "en acción" ¡mucho mejor! 🙂

¡Muchas gracias y hasta la próxima entrada!

ana-blanco

 Ana Blanco

Licenciada en filología francesa por la Universidad de Salamanca. Posee un máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Su interés por la creación de materiales la llevó a abrir el blog ELEconole en 2016, en el que comparte tanto recursos como reflexiones sobre la enseñanza y aprendizaje de ELE. Actualmente compagina su trabajo como profesora de español en Francia con el de correctora y creadora de exámenes DELE.

blogger-icon

Comments

comments