Tarjetas y fichas para practicar las asignaturas y el verbo gustar

Hola! Mi nombre es Paz Ros Maeso, tengo 23 años y vivo en una pequeña ciudad al norte de Italia, en la región del Véneto. Me gradué el año pasado en Magisterio de Educación Primaria con especialidad en inglés, también soy Monitora de Tiempo Libre y he realizado varios cursos para la enseñanza del español como lengua extranjera. Trabajo en una academia de lenguas enseñando español a alumnos adultos, en su mayoría, italianos y actualmente estoy haciendo el curso online de enseñanza de ELE para niños, de ELE Internacional.

A lo largo del curso de ELE internacional, he creado unas tarjetas, con la ayuda de la herramienta Piktochart, para repasar el vocabulario de las asignaturas. La actividad consistiría en que los estudiantes, por equipos, emparejen cada imagen con el nombre de la asignatura en español. De este modo, entre todos, haciendo uso de las dinámicas del trabajo cooperativo, descubrirán el nombre de las asignaturas en español, utilizando como recurso su L1 o la propia lógica.

Para completar esta actividad, he creado dos fichas, también usando Piktochart, para que los alumnos puedan expresar sus sentimientos hacia esas asignaturas. Con estas fichas los alumnos comprenderán el uso de los verbos “gustar”, “odiar” y “encantar” en primera y segunda persona, puesto que una se realiza hablando sobre uno mismo y la otra haciendo preguntas a los compañeros.

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments