El juego de cruzar vocabulario para tus clases de español

El juego de cruzar vocabulario para tus clases de español

Suscríbete a ELEInternacional y​

Solicita una beca del 20%

de la matrícula para cualquiera de nuestros cursos ELE certificados

SOLICITA TU BECA

Al enviar tus datos, estás aceptando nuestra política de privacidad. Prometemos mantener tus datos seguros, y te mandaremos descargables, ofertas y novedades del mundo ELE .

Hola, ¿cómo vas? Soy Jennifer Niño de Profe-de-español.de. Estamos empezando la primavera por estos lugares y yo, con mucho ánimo de traerte esta nueva idea para que tus alumnos puedan repasar ese vocabulario que han venido trabajando las últimas semanas. Es un IMPRIMELE inspirado en el famoso juego de Scrabble. Pero acompáñame a ver de qué se trata este juego de cruzar vocabulario para tus clases de español que he creado para el blog de ELEInternacional.

¿CÓMO USAR EL JUEGO DE CRUZAR VOCABULARIO PARA TUS CLASES DE ESPAÑOL?

 

  • Forma parejas y entrégale a cada una un par de dados.
  • Cada pareja debe decidir quién de los dos empieza el juego.
  • El jugador en turno lanza los dos dados y escribe una palabra relacionada con el campo léxico que ha sacado. En el material encuentras dos juegos: uno con categorías ya listas y otro en el que puedes decidir cuáles trabajar.
  • La única condición de la primera persona es que su palabra debe empezar en el centro del tablero y debe pasar por el corazón blanco.
  • La otra persona repite la actividad y escribe una nueva palabra de un nuevo campo léxico. La condición es que la nueva palabra atraviese la anterior.
  • El tiempo de juego se puede fijar previamente o se hace dándoles un número mínimo de palabras por escribir.

EXTENSIÓN: Si tienes tiempo, tus estudiantes pueden usar las palabras usadas para escribir una pequeña historia o crear frases. Les puedes pedir también que asocien de alguna manera dos palabras que se han cruzado en el juego. La lista de opciones es bien amplia. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.

En el siguiente vídeo te puedes hacer una idea de cómo funciona:

Si tienes comentarios sobre este IMPRIMELE, no dudes en dejar un comentario en el blog de ELEInternacional o en las redes sociales y acompañarme por mi travesía bloguera en el blog Profe-de-español.de.

¡HASTA UNA PRÓXIMA ENTRADA!

 

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

jennifer

 Jennifer Niño

Graduada en traducción e interpretación (inglés, alemán y español). Posee un Máster de Filología Románica (español e inglés) de la Universidad Heinrich Heine en Duesseldorf. Es profesora de ELE desde 2008 y desde 2015 realiza cursos de integración de DAF (alemán como lengua extranjera). Siempre ha estado ampliando su espectro de enseñanza en cuanto a las edades y el tipo de estudiantes: niños, adolescentes y adultos. De ahí procede la variedad de métodos que usa. Sus campos fuertes de trabajo son la Sugestopedia, los elementos lúdicos y el trabajo con metáforas. Además, su interés por las TIC la llevó a crear el blog Profe-de-español.de en donde crea actividades para alumnos y comparte materiales con otros profesores.

blogger-icon linkedin-icon

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros cursos para profesores de ELE. En ellos nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos muestran cómo enseñar español. Están diseñados especialmente para formarte como profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados en diferentes campos de la enseñanza de español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Cursos acreditados por la universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos avala, acredita y certifica la gran calidad de los contenidos teóricos de nuestros cursos. Los cursos acreditados tienen un valor añadido curricular para el alumno de cara a su futuro laboral.

 
Nuestros cursos pueden ser convalidados por créditos ECTS y baremables para oposiciones.

Comments

comments