Cuéntame un cuento: Juego de cartas para desarrollar la imaginación.

¡Hola a todos y todas! Soy Laura y vengo un día más desde el Tarro de os Idiomas.

Después del éxito de la entrada en la que os enseñaba el juego “¿Quién tiene…?” quería enseñaros otro juego muy fácil para trabajar con alumnos de todas las edades y niveles. Para ello hay que seguir unos pequeños pasos:

Para este juego podemos hacer 4 modalidades posibles (o cualquier otra que se os ocurra)

Cada color de carta representa un grupo:

  1. Personajes = Amarillo
  2. Lugares = Verde
  3. Objetos = Azul

La idea inicial del juego es desarrollar la creatividad y mejorar la expresión tanto oral como escrita ya que podéis elegir que aspecto queréis trabajar en cada ronda del juego, ya que se pueden combinar las modalidades.

¿Os gusta? ¿Qué otras modalidades se os ocurren?

laura2

 Laura CaldasGraduada en Magisterio de Educación Primaria Bilingüe,(Especialidad de inglés). Actualmente trabaja comoSpanish Teacher Assistant en un pequeño pueblo de Devon (Reino Unido), e imparte clases de español para adultos y jóvenes en un centro cultural. Creó el blog ELTARRODELOSIDIOMAS, para compartir materiales inspirados en la metodología CLIL.

blogger-icon linkedin-icon

 

 

 

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments