EL RETO DE LOS CUATRO MINUTOS: Fichas para repasar vocabulario

¡Buenos días!

Hoy os dejo por aquí un par de fichas muy sencillas para repasar vocabulario. 

Os cuento cómo las utilizo:

Reparto una ficha a cada alumno o a cada dos alumnos (depende del número y las características del grupo). Les doy cuatro minutos para que completen una de las categorías. Cuando termina el tiempo corregimos las respuestas: dos puntos por cada respuesta correcta y sólo una si la respuesta es la misma que otro alumno o grupo.

Una vez corregidas, se les dan otros cuatro minutos para completar la siguiente categoría. Y así sucesivamente.

Es un juego de repaso muy sencillo pero bastante efectivo y que siempre triunfa entre mis estudiantes. ¡Espero que entre los vuestros también!

Si la utilizáis mandadnos alguna foto o contadnos qué tal os ha ido, ¡que nos hace mucha ilusión!

Para cualquier duda, sugerencia, pregunta… escribidnos directamente por aquí o en las redes sociales e intentaremos contestar lo antes posible. 

¡Hasta pronto!

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

ana-blanco

 Ana Blanco

Licenciada en filología francesa por la Universidad de Salamanca. Posee un máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Su interés por la creación de materiales la llevó a abrir el blog ELEconole en 2016, en el que comparte tanto recursos como reflexiones sobre la enseñanza y aprendizaje de ELE. Actualmente compagina su trabajo como profesora de español en Francia con el de correctora y creadora de exámenes DELE.

blogger-icon

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments