Hablando sobre el clima en la clase de ELE


Me llamo Karina Caro, tengo 26 años y actualmente vivo en Chile. Soy licenciada en Letras Hispánicas e Inglesas de la Universidad de Potsdam, Alemania, lugar donde viví durante cinco años. Soy chilena de corazón, pero me considero una ciudadana del mundo. Me encanta la fotografía, viajar, aprender y enseñar idiomas. Mi camino en la enseñanza de ELE comenzó justamente en Berlín, cuando en aquel entonces enseñaba español en un instituto de idiomas, y la verdad es que desde ese momento es que estoy enamorada de mi trabajo. Acabo de finalizar el curso de ELE para adultos y ahora mismo me encuentro realizando el curso de ELE para niños. A lo largo del curso he ido descubriendo lo mucho que me gusta crear materiales didácticos. Tengo muchísimas ganas de continuar aprendiendo y de compartir con el mundo mis ideas, sueños y logros.

 

 

En esta oportunidad me gustaría compartir con ustedes tres actividades que he creado para aprender y practicar el vocabulario del clima en un nivel básico de ELE.
La primera actividad se trata de un juego de cartas sencillo para introducir el vocabulario, respondiendo la pregunta ¿Qué tiempo hace hoy?/¿Cómo está el clima hoy?. La idea es que los alumnos formen grupos de 4 integrantes y traten de emparejar el símbolo del clima y su respectiva expresión en español.
Posteriormente, le pedimos a los alumnos que formen nuevos grupos. Con el fin de continuar la practica, le indicamos a los alumnos que mezclen las cartas y las pongan boca abajo, para que así se transforme en el tradicional juego memorice. La idea es que los alumnos encuentren el par correcto, es decir, la imagen y su expresión en español.

Por último, para finalizar y reforzar lo aprendido, propongo trabajar con la canción “La canción del tiempo” publicada por Señor Jordan en su canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=orSIEorzUHU  

Para esta actividad, he creado una ficha para que los alumnos completen la canción. En primer lugar, es importante que los alumnos simplemente escuchen y vean el video, luego podemos proceder a entregar la ficha para que trabajen de forma individual.

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments