RetroPost-its: otra forma de ofrecer retroalimentación

¡Hola, profesELE!

Poco a poco entramos en la rutina del año escolar y de los nuevos cursos de ELE. El tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de a qué hora se empiezan a acumular tantos textos para corregir sobre nuestros escritorios. Y para ayudarte un poco al momento de escribir tus comentarios y correcciones en los ejercicios de expresión escrita, he traído los RetroPost-its (Post-its para la retroalimentación). No, no tiene nada que ver con una moda retro.

¡Pero empecemos! 

¿QUÉ SON?

Son cinco hojas (A4) con diferentes mensajes de felicitación y motivación para imprimir en papeletas adhesivas y pegarlas en las producciones escritas.

¿CÓMO LOS IMPRIMES?

 

  • Lo primero que tienes que hacer es imprimir la hoja con los cuadros en blanco.
  • Luego coloca tus papelitos adhesivos en cada uno de los cuadros.

   

  • Imprime los mensajes. Te recomiendo que hagas una prueba con tu impresora para ver cómo tienes que colocar el papel correctamente.
       
  • ¡Y ya! Tienes tu serie de mensajes para motivar y brindar retroalimentación.

Espero que este material te ayude a motivar a tus estudiantes al momento de corregir sus textos.

¡Nos vemos en una siguiente entrada!

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

jennifer

 Jennifer Niño

Graduada en traducción e interpretación (inglés, alemán y español). Posee un Máster de Filología Románica (español e inglés) de la Universidad Heinrich Heine en Duesseldorf. Es profesora de ELE desde 2008 y desde 2015 realiza cursos de integración de DAF (alemán como lengua extranjera). Siempre ha estado ampliando su espectro de enseñanza en cuanto a las edades y el tipo de estudiantes: niños, adolescentes y adultos. De ahí procede la variedad de métodos que usa. Sus campos fuertes de trabajo son la Sugestopedia, los elementos lúdicos y el trabajo con metáforas. Además, su interés por las TIC la llevó a crear el blog Profe-de-español.de en donde crea actividades para alumnos y comparte materiales con otros profesores.

blogger-icon linkedin-icon

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros cursos para profesores de ELE. En ellos nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos muestran cómo enseñar español. Están diseñados especialmente para formarte como profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados en diferentes campos de la enseñanza de español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Cursos acreditados por la universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos avala, acredita y certifica la gran calidad de los contenidos teóricos de nuestros cursos. Los cursos acreditados tienen un valor añadido curricular para el alumno de cara a su futuro laboral.

 
Nuestros cursos pueden ser convalidados por créditos ECTS y baremables para oposiciones.

 

Comments

comments