Tiras veraniegas

¡Hola, profes!

Soy Aga del blog Olé Edu. Hoy os dejo una actividad muy rápida, pero simpática para practicar el vocabulario veraniego. Puede servir como un juego de precalentamiento, de repaso o incluso como introdución (entonces los alumnos trabajan también con diccionarios). El profesor tiene que recortar los dibujos y las tiras con casillas. Los alumnos relacionan las imágenes con la tira y la completan de una manera adecuada.

Es una actividad muy simple y, a la vez, bien pensada en cuanto a los estilos de aprendizaje. Los alumnos observan los dibujos, leen las palabras, las escriben, las pronuncian y las relacionan con el dibujo adecuado (para los que siempre tienen la necesidad de hacer algo con las manos 😉). Además, si este ejercicio lo hacéis como una actividad en grupos o en parejas, desarrolláis la habilidad para integrarse y trabajar efectivamente en equipo. 😊

¡Espero que os guste!

Aga

👇 DESCARGA EL MATERIAL 👇

Agnieszka Kruszyńska

Profesora de ELE y tutora en un colegio polaco. También es profesora de gramática descriptiva de español y didáctica de ELE para profesores en la Facultad de Filología Hispánica en la Universidad de Lodz (Polonia). Está preparando la tesis de doctorado sobre el análisis de errores cometidos por los alumnos polacos en cuanto a la selección modal en español. Creó el blog Olé Edu donde comparte el material didáctico para las clases de ELE. Fan de las nuevas tecnologías y un buen café.

blogger-icon

¿Quieres realizar contenidos como los de nuestros colaboradores?

Échale un vistazo a nuestros curso para profesores de ELE donde nuestros colaboradores, junto a muchos más profesores, nos enseñan cómo enseñar español . Para que te formes para ser profesor de español de una forma 100% en línea y con una metodología moderna y práctica.

Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la  enseñanza del español. Gracias a su experiencia, nuestros cursos tienen un gran valor académico aportando un nuevo enfoque a los cursos de enseñanza de ELE.

Comments

comments